Software y herramientas para emprender

Está claro que si no cuentas con las herramientas adecuadas, no podrás hacer tu trabajo de forma más óptima y correcta.

Por ello te ofrezco un listado de herramientas muy útiles para emprendedores que te ayudarán a crear, gestionar y optimizar todo lo que necesitas para crear tu proyecto y llevarlo al siguiente nivel.

Herramientas para crear tu página web

Si aún no tienes tu propia página web, a continuación te presento las herramientas necesarias y que yo personalmente utilizo en la creación de mis páginas web y landing pages por su gran relación calidad – precio y su potencial para crear sitios web muy profesionales.

Hostind SERED

2 meses gratis para alojar tu web en un hosting con una gran relación calidad-precio aplicando el cupón al realizar la compra. Cupón: JesusGR

LeadPages

Creador de sitios web y páginas de aterrizaje profesionales de alta conversión optimizado, fácil de usar y con gran capacidad de optimización.

GeneratePress

La mejor plantilla de WordPress. Rápida, muy personalizable y compatible con Elementor. Recomiendo su versión Premium por 49$/año.

Elementor PRO

El mejor constructor de páginas de WordPress del mundo. Totalmente personalizable, fácil de usar y rápido. Recomiendo su versión PRO por 49$/año

Orbital Themes

La mejor plantilla SEO del mundo. Ideal si buscas crear una página web cuyo principal objetivo sea posicionar en los buscadores. Coste de 99€/licencia.

ShortPixel

Herramienta de optimización de imágenes para conseguir una mayor velocidad en tu sitio web

Herramientas para Redes Sociales

Gestionar tus redes sociales de la forma más óptima y automatizada posible es vital para no invertir demasiado tiempo en ellas, al igual que utilizarla como una potente fuente de tráfico para tu web, landing page o ecommerce.

Promo republic

Gestiona y programa las redes sociales en piloto automático. Trabaja con facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin y Twitter. Coste desde 9$/mes.

Shorby

Aprovecha al máximo tu Link de la Biografia de Instagram introduciendo múltiples enlaces. También puedes usarlo con cualquier otra plataforma. Coste de 9$/mes.

MobileMonkey

Herramienta de captación y automatización de marketing a través de chat de messenger. Imprescindible en tu negocio digital.

Herramientas para Conversión y Fidelización

De nada vale tener una gran cantidad de flujo de tráfico en nuestra web si no conseguimos convertir en lead o cliente gran parte de esos usuarios. Al igual que es de gran importancia aportar valor y fidelizar a los usuarios que ya forma parte de nuestra comunidad o que se encuentran en nuestra base de datos.

Novocall

El mejor software para no perder nunca una llamada de ventas y así convertir tus visitantes y prospectos a través de llamadas telefónicas. Coste: desde 39$/mes

Feedier

Herramienta para realizar encuestas a tus clientes y obtener el mejor feedback para mejorar de forma constante tu producto o servicio.

Quriobot

Chatbot para interactuar, resolver dudas, captar leads, etc. en tu página web. Cuenta con una variedad de integración con otras herramientas

Herramientas para Edición de Vídeo e Imagen

Contar con imágenes y vídeos atractivos y que llamen la atención de tu público objetivo es ideal para conseguir que los usuarios se paren a leer o escuchar lo que tienes que decirles, por ello te recomendamos las siguientes herramientas de edición las cuales son muy sencillas de utilizar y tienen un coste muy económico.

Filmora

El mejor editor de vídeo para personas que no son profesionales del sector. Se trata de un editar fácil de usar con resultados muy profesionales

InVideo

Editor de vídeo con el que podrás hacer vídeos muy profesionales a los que ponerle vídeo, transiciones, efectos, iconos, etc.

Stencil

Editor de imágenes para redes sociales y blog que te permite crear diseños de forma muy rápida y simple. Cuenta con una gran cantidad de plantillas.

Herramientas para la gestión del negocio

Es vital ayudarnos de la tecnología que existe actualmente en el mercado para conseguir automatizar procesos y ahorrar tiempo en tareas repetitivas que no requieren de nuestra creatividad.

Holded

Software de gestión para empresas modernas. Aumenta tus ventas, reduce tus gastos y ahorra tiempo gestionando tus finanzas en una sola plataforma.

Docsketch

Software para firmar documentos de ventas online y reducir el tiempo de entrega a la mitad

Asana

Plataforma de gestión de trabajo para mantener a los equipos de la empresa enfocados en metas, proyectos y tareas diarias

Plataformas para la contratación de servicios profesionales

Ya sea por falta de tiempo o de conocimiento, no podemos realizar todas las tareas que nuestro negocio requiere. Por ello es vital apoyarse en el expertise de otros profesionales especializados en su sector.

Fiverr

La plataforma más conocida a nivel mundial para encontrar los servicios freelance perfectos para tu negocio u ofrecer los tuyos como freelance

Lowpost

Plataforma para contartar los servicios de redacción de contenido para tu sitio web o blog. Dispone de varias soluciones escalables en función de tus necesidades.

Linkcontentpro

Contratación de servicios de redacción de contenidos con artículos de calidad y a un precio ajustado. Dispone de distintas soluciones según necesidades.

Herramientas de análisis e informes

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Esto es algo muy importante que hemos de entender y más en la era digital donde todo se puede medir gracias a las herramientas que existen. Aquí tienes algunas que yo uso personalmente en mi día a día. 

Serpstat

Herramienta todo en uno de análisis SEO para analizar y medir el posicionamiento, backlinks, keywords research, etc.

Gokoom

Rank Tracker para realizar un seguimiento del posicionamiento de las diferentes urls de tu web en base a las palabras clave que quieras posicionar.

Reportz

Herramienta para crear dashboards e informes personalizados para una análisis rápido y muy visual de los KPIs de tu negocio